Acto interno en homenaje al Libertador Gral. José de San Martín realizado en la Escuela Particular 1109 “Sma. Virgen Niña”

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, participaron del acto interno en homenaje al Libertador Gral. José de San Martín realizado en la Escuela Particular 1109 “Sma. Virgen Niña”.

En la misma se presentó un busto del Padre de la Patria, obtenido como premio del concurso nacional “La amistad mueve montaña”, organizado el año pasado por la Dirección de Cultura y Turismo de Alta Gracia (Córdoba), la Legislatura de la Provincia de Córdoba y el artista plástico Julio Incardona, autor de escultura.

La propuesta, lanzada a todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, consistía en la presentación de un dibujo que represente nuestra historia a través de la amistad, desde el ejemplo de los héroes que, siendo personas simples y comunes pero muy comprometidas, sacaron a la luz maravillosas virtudes que aún hoy continúan vigentes siendo faro para nuestra sociedad.

El dibujo debía ir acompañado por una frase que resuma la idea, captando la esencia de la amistad entre los héroes de la patria, y cómo un plan noble forjado entre amigos pudo mover montañas.

acto1

Entre todos los trabajos presentados se eligieron finalmente a 28 ganadores, siendo uno de ellos el alumno de 3º Grado “A” del Colegio Virgen Niña de nuestra ciudad (hoy ya en 4º Grado), Bautista Martínez, quien presentó un dibujo referido al histórico encuentro de San Martín y Belgrano en la Posta de Yatasto; y su frase fue: “No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un título, ni el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos de los demás”.

Los bustos del Padre de la Patria fueron distribuidos recientemente a las 28 instituciones educativas donde concurren los alumnos cuyos trabajos fueron premiados; en coincidencia con el Bicentenario de la Independencia de la República del Perú. Y en adhesión a ese acontecimiento que tuvo como protagonista principal al Gral San Martín, todos los dibujos seleccionados fueron enviados al hermano país, junto a un mensaje grabado por cada uno de los alumnos que lo realizaron.