Villa Guillermina: Dos hermanos incendiaron la casa de un vecino

Fueron detenidos los dos hermanos Fernández, Jorge y Mariano por haber incendiado la vivienda de un vecino en la localidad de Villa Guillermina.

Alrededor de las 21:40 horas del miércoles 13 de enero de 2021, personal de Comisaria Octava de Villa Guillermina, a cargo del comisario Darío Bernachea tomo conocimiento raíz la denuncia efectuada por la señora Fernández, la cual manifestó que momentos antes se hizo presente, Miguel Ángel Martínez, alias ‘’Tito Félix’’ de 40 años aproximadamente en establecimiento Buyati, ubicado en la zona Rural Florencia lugar donde trabaja su hijo como peón y lo acusó de haber robado un perrito, amenazándolo de muerte.

Posteriormente se observa a Miguel Ángel Martínez que ingresa al interior de la Comisaria expresando que los hermanos Jorge Fernández de 28 años y Mariano Fernández de 23 años, estaban afuera del edificio policial y lo quisieron agredir con arma blanca, es por eso que los efectivos bajo recaudos salen y constatan lo manifestado, observando a los iracundos hermanos con cuchillos en sus manos, estaban provocando daños a una motocicleta de Martínez.

Los uniformados le da la voz de alto, para que depongan su actitud haciendo estos caso omiso reaccionado uno de ellos tirando un puntazo a los uniformados aduciendo que no se acercara, en ese momento se efectúa un disparo con escopeta cartucho AT, y los dos guapos delincuentes se dieron a la fuga.

Posteriormente a Miguel Ángel Martínez le anoticiaron que su casa se estaba incendiando, rápidamente llegó al lugar la comisión policial y se encontraron con la vivienda completamente quemada, junto con vecinos se logró controlar el foco ígneo.

Siendo las 00:30 horas, se observa que en el sector de vereda y mirando cómo se incendiaba la vivienda, se encontraban los autores del presente hecho, por lo que, el comisario Darío Bernachea ordena a sus subalternos que aprehendan a Jorge y a Mariano Fernández y lo trasladen a la sede policial para posterior identificación, ambos hermanos están domiciliados en calle Gobernador Menchaca S/N barrio Pueblo Nuevo.

El fiscal en turno, doctor Norberto Carlos Ríos, dispuso se realicen actuaciones por separadas “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO” y realice nueva consulta antes de que estos recuperen su libertad, al mediodía del jueves 14 de enero, aún permanecen aprehendidos.