Distribuyen alcohol a escuelas e instituciones

VILLA OCAMPO – La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Ocampo, gracias al aporte desinteresado de la empresa local IBATÍN, está haciendo entrega gratuita de alcohol puro (en envases de 5 litros aportados por COTELVO) a instituciones educativas, deportivas, religiosas, de salud o toda otra entidad o institución donde haya concurrencia de público.Esta medida es un aporte más, como medida de prevención, para hacer frente a la pandemia de la gripe A.

El alcohol, debidamente rebajado con agua, puede ser utilizado para la limpieza y desinfección de manos, de ambientes o de elementos de uso público (puertas, picaportes, teléfonos, mesas, pupitres, escritorios, teclados de PC, etc.); como así también puede utilizarse con pulverizadores.

Se invita a las escuelas y otras instituciones comunitarias a pasar a retirar su envase de alcohol en la Casa de la Cultura.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA EN LA EMERGENCIA SANITARIA POR LA GRIPE A

Intensificar las medidas de distanciamiento social como ser: suspensión de las actividades sociales, culturales y deportivas que impliquen conglomerados masivos de población.

Suspensión de otros eventos donde la concurrencia masiva favorezca el contagio y diseminación de la enfermedad, fundamentalmente en lugares cerrados como ser: boliches bailables, pubs, cibers, etc.

El uso de barbijos por parte de trabajadores que ofrezcan atención al público.

Principalmente, se apela a la responsabilidad de los padres y adultos para recomendar a sus hijos el cumplimiento de las medidas de prevención mencionadas anteriormente.

Ante cualquier síntoma de gripe o fiebre, no automedicarse y concurrir inmediatamente a su médico.