sábado, octubre 31, 2026
Inicio Agro Se realizará una jornada en el INTA de Producción Sustentable

Se realizará una jornada en el INTA de Producción Sustentable

Se trata de un encuentro en torno a la “producción sustentable” que propone tres ejes temáticos: bordes periurbanos; buenas prácticas agrícolas y agricultura racional. La convocatoria es para el miércoles 3 de abril a las 15 horas, en la Estación Experimental de INTA. Es abierta y gratuita, pero requiere inscripción previa.

En el primero se abordarán los efectos de los agroquímicos en el ámbito urbano y se compartirán las experiencias de localidades que aplicaron al programa provincial de bordes urbanos.

El segundo incluye aquellas acciones que se pueden realizar en el campo para manejar plagas y malezas reduciendo el uso de productos químicos y que resulten en sintonía con el cuidado del ambiente.

La agricultura racional es el tercer eje y está vinculado a las buenas prácticas, se orienta a repensar la producción desde una visión armónica con la naturaleza y en convivencia con los centros urbanos cercanos.

inta_WEB-SIN-MARCA

Programa de Actividades

15.30 – Presentación Autoridades

16.00 – Programa BPAs – Presentación y experiencias locales
Ing. Agr. Andrés Sylvestre Begnis (Ministerio Producción)
César Nardín (Comuna de Malabrigo).

17.00 – Municipio Verde – Presentación y experiencias locales
Rocío Belda (Aapresid)
Matías Terán (Municipio de Cosquín)

18.00 – Agricultura Racional – Presentación y experiencias locales
Marcelo Paytas (INTA)
Ing. Agr. Henri Vicentín (productor)

19.00 – Taller de intercambio
Ing. Agr. Gustavo López (asesor privado)

20.00 – Agasajo a los participantes