La provincia entregó más de $2 millones en concepto de obras delegadas a municipios y comunas

Desde comienzos de año, a través del Ministerio de Obras Públicas. Los aportes fueron destinados a municipios y comunas de los departamentos Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, Iriondo y Rosario.

En lo que va del año, el Ministerio de Obras Publicas entregó aportes económicos no reintegrables y destinados a la ejecución de proyectos de distinta índole en concepto de obras delegadas por un total de 2.197.670 pesos a municipios y comunas de los departamentos Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, Iriondo y Rosario.

Dentro de este conjunto se pueden mencionar aportes para obras de construcción y reparación en espacios recreativos y culturales, refacción y ampliación de templos religiosos, diferentes obras de infraestructura vial y tareas de refuncionalización y ampliación en edificios comunales.

En este sentido, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, destacó “la importancia de contribuir con el esfuerzo de las administraciones locales de nuestra provincia que más lo necesitan. De esta manera el Estado otorga estas ayudas económicas con el fin de concretar obras imprescindibles para el desarrollo de las comunidades. Y es nuestra obligación atender las demandas de los municipios y comuna para llegar con la obra pública a todos los ciudadanos santafesinos”.




Aporte a la comuna de Zavalla

Días atrás, el ministro Schneider recibió al presidente comunal de Zavalla, Guillermo Rajmil, a quien entregó la suma de 100 mil pesos correspondiente a la segunda cuota de un aporte total de 196.332 pesos. El mismo está destinado al financiamiento de las obras de ampliación del edificio comunal de esa localidad del departamento Rosario.

En la ocasión el mandatario local confirmó “que para una comuna es imposible hoy encarar la reforma de infraestructura de un edificio, sino es a través de la ayuda del gobierno provincial”.

Con respecto a los trabajos realizados, Rajmil precisó que “se construyó un ala nueva para edificio porque el pueblo va creciendo y el edifico es muy antiguo. Necesitábamos nuevas oficinas administrativas y de atención al público para responder a las demandas del pueblo”.

Otros portes

Al aporte realizado para la mencionada ampliación de la comuna de Zavalla, se suman los aportes otorgados a las localidades de:

>>> Virginia, departamento Castellanos, por un monto de $ 30 mil para la reparación de la capilla de la localidad;
>>> Coronel Fraga, departamento Castellanos, por $163.845 para la refacciones del salón comunitario;
>>> Colonia Tacurales, departamento Castellanos, por $161.280 para la ampliación de la capilla San Antonio de Padua;
>>> Matilde, departamento Las Colonias, por $90 mil para la ampliación y refuncionalización del edificio comunal;
>>> Larrechea, departamento San Jerónimo, por $359.565 para la obra de construcción del polideportivo;
>>> Elisa, departamento Las colonias, por $413.588 para la obra de cordón cuneta y estabilizado granular;
>>> Cañada de Gómez, departamento Iriondo, por $476.628 para la pavimentación de las calles de acceso al nuevo Centro de Salud;
>>> Correa, departamento Iriondo, por $402.762 para la primera etapa de refacciones en la estación de ferrocarril de la comuna.