Día Internacional de la Cooperación

VILLA OCAMPO – COTELVO SERVICIOS – Personal e integrantes del Consejo de Administración de COTELVO Servicios celebraron el Día Internacional de las Cooperativas con una cena de camaradería realizada en las instalaciones de la planta de agua potable.
COTELVO Servicios celebraron el Día Internacional de las Cooperativas con una cena de camaradería realizada en las instalaciones de la planta de agua potable; reafirmando su compromiso y pertenencia a una institución que ha hecho del esfuerzo mancomunado una bandera para alcanzar grandes objetivos, esos que en los últimos 50 años dieron sustento al desarrollo de la comunidad ocampense.

El Día Internacional de las Cooperativas se celebra el primer sábado de julio de cada año; y su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad internacional, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial. También tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre la cooperación internacional, el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

El lema elegido este año por la Alianza Cooperativa Internacional para celebrar el Día Internacional de las Cooperativas es: “Elija Cooperativo, Elija Equidad”; ya que desde un principio, la equidad ha sido uno de los ejes del movimiento cooperativo. Gracias a la creación de las cooperativas, personas de todo el mundo han podido escoger un modelo democrático de negocio que fomenta la igualdad.