RECONQUISTA – La empresa textil ubicada en el Parque Industrial de Reconquista se encuentra produciendo con toda su capacidad operativa. Hacía casi cuatro meses que estaba parada y ahora está en manos de una Unión Transitoria de Empresas integrada por la firma Snaider de Las Toscas y otra del Chaco. Rubén Lemos, titular de la Asociación Obrera Textil de Reconquista confirmó que “la totalidad del personal está trabajando, dándole la continuidad a lo que nosotros siempre reclamábamos”.
Luego aclaró “por supuesto que va a costar un tiempo estabilizarnos, teniendo en cuenta que hace mucho que se estuvo sin producir y la gente sin cobrar durante ese período, pero bueno, con el solo hecho de empezar trabajar, cambia la situación totalmente. Hoy vemos que la situación es otra, estos nuevos empresarios han traído materia prima, se está intentando mejorar la cantidad y calidad y eso entusiasma, porque se puede lograr que la planta sea rentable como lo era en un momento”.
En referencia a lo que se les adeuda a los trabajadores, Lemos indicó que “eso lo hemos resuelto en asamblea con los compañeros, de reclamárselo a los dueños anteriores de la Algodonera Santa Fe, y darles la posibilidad a los nuevos propietarios de comenzar de cero.