El sospechoso fue reducido por vecinos luego de que la propietaria pidiera auxilio. Quedó en libertad al día siguiente bajo custodia familiar.
El viernes 2 de agosto, alrededor de las 19:30 h, personal de la Comisaría V de Las Toscas (UR IX) acudió a un llamado de emergencia proveniente de una vivienda ubicada en zona rural, donde una mujer mayor de edad solicitaba presencia policial urgente.
Al arribar al lugar, los agentes encontraron a un grupo de vecinos que tenían reducido a un hombre. La denunciante relató que, momentos antes, se encontraba en el interior de su casa junto a su hijo menor de edad cuando, al dirigirse al hall de entrada, se sorprendió al encontrar a un individuo desconocido dentro del domicilio. El sujeto habría ingresado por una puerta que se encontraba sin medidas de seguridad.
Ante la situación, la mujer logró llevarlo hacia el exterior y pedir ayuda por teléfono a sus vecinos, quienes acudieron rápidamente y lograron retener al intruso hasta la llegada de la policía.
Al ser entrevistado por los efectivos, el hombre no coordinaba sus dichos, por lo que fue aprehendido en el lugar. Más tarde fue identificado como un mayor de edad.
Según informaron fuentes oficiales, recuperó su libertad a las 6:00 h del día siguiente (3 de agosto) y fue trasladado a la localidad de El Rabón, donde quedó bajo la custodia y responsabilidad de su hermana mayor de edad.




