Villa Ocampo: Escuela Primaria Nocturna Nº 37 celebró su 75º Aniversario

La Escuela Primaria Nocturna Nº 37 “Gral. Manuel Belgrano” celebró su 75º Aniversario con un emotivo acto realizado el pasado 19 de junio, donde se hicieron entrega de presentes a autoridades y directivos escolares invitados; y a familiares de los pioneros del establecimiento, entre ellos el primer director Raúl Zacarías, la primera docente Juana Taboas de Ferrer y el primer presidente de la Cooperadora Escolar, Ceferino Yaccuzzi.

Además, fueron reconocidos los ex directores Marta Apud, Alcira de Schlatter, Olga Masin, Cecina Brollo, Susana Silva, Alejandra Stechina, Andrea Werich, Gloria Raffin, Miriam Tourn y Lorena Aguirre; como así también Teresa Bernardis, quien realizó actos de servicio voluntario durante muchos años en la institución. Por su parte, hicieron entrega de declaraciones y placas conmemorativas el Ejecutivo y Concejo Municipal, y el Ministerio de Educación de la Provincia, representado por la supervisora de Educación de Adultos, Marisa Faufmann.

El actual plantel docente está integrado por: Marisel Bosch (directora); Natalia Masin (vicedirectora); Lorena Aguirre, Verónica Franco, Federico Martínez, Mirian Tourn y Andrea Werich (docentes); María Alejandra Stechina (tarea diferente); Omar Cantero (asistente escolar); Mariela Pividori (Grupo Radial I – Hogar de Adultos Mayores “San José”); Marisa Acosta (Grupo Radial II – Centro de Atención a la Niñez y la Familia “Juan Pablo II»); Natalia Galeano (Centro Educativo Para Adultos Nº 6507 – Villa Ana) y María del Rosario Caballero (Centro Educativo Para Adultos Nº 6509 – Barrio Ocampo Samanés).

Al hacer uso de la palabra, la directora Marisel Bosch indicó que la Escuela Nocturna “desde sus comienzos abrió sus puertas para brindar educación a quienes no pudieron finalizar sus estudios primarios en su momento. 75 años que representan mucho más que una cifra, son el testimonio de una historia forjada con compromiso, esfuerzo y la firme convicción de que la educación es un derecho que debe garantizarse a lo largo de toda la vida.

“Nuestra escuela ha sido, y sigue siendo, un espacio abierto e inclusivo, que reconoce la diversidad de trayectorias y celebra la valiente decisión de quienes, en medio de responsabilidades laborales, familiares y cotidianas, eligen seguir aprendiendo. Aquí, cada alumno encuentra no sólo enseñanza, sino también contención, respeto, y un profundo reconocimiento por el recorrido que han elegido transitar; porque educar a jóvenes y adultos no es solo transmitir conocimientos, es acompañar procesos, sostener esperanzas, reconstruir autoestima y abrir caminos muchas veces postergados”, agregó.

Seguidamente, destacó: “Hoy queremos rendir homenaje a todos los que, a lo largo de estos 75 años, han dejado su huella en nuestra escuela: directivos, docentes, asistentes escolares, alumnos y también recordamos a quienes ya no están físicamente con nosotros, pero siguen presentes en la memoria colectiva de esta comunidad. Este aniversario nos invita a celebrar, pero también a renovar nuestro compromiso con una educación pública, que priorice a la diversidad, garantizando que todos los alumnos, independientemente de sus características, tengan acceso a una educación de calidad y participen activamente en el aprendizaje; fomentando un ambiente escolar seguro, donde se valore la individualidad de cada alumno y se promueva el respeto mutuo y la cooperación”.

“Que este legado siga creciendo, iluminando trayectorias, sembrando oportunidades, y recordándonos que nunca es tarde para elegir transitar el camino de las oportunidades”, remarcó la directora Bosch.

Gentileza: Ocampense.