AVELLANEDA – Así lo dijo el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, al reclamar por la construcción de una escuela secundaria en su ciudad.»Acá en Avellaneda no se hicieron escuelas ni en los gobierno de Reutemann, ni en el de Obeid, ni en el de Binner. Hay dos escuelas secundarias que la hicieron la Iglesia católica junto a los padres y la escuela Industrial que la hizo la Municipalidad y los padres, las demás funcionan en edificios de escuelas primaras con todo lo que ello significa», manifestó el intendente.
En barrio Belgrano funciona una escuela secundaria en horario nocturno con todo los problemas que trae consigo; en barrio don Pedro conviven los alumnos de primaria y secundaria con importantes deficiencias en infraestructura que hay, más allá de que se hayan construidas cuatro aulas con dinero del FOCOM, el municipio entiendo que es «insuficiente».
«Entendemos que Avellaneda tiene derecho a tener un edificio de escuela secundaria por los organismos que tienen la responsabilidad hacerla. Evidentemente no estamos dentro de las prioridades, no nos tiene en cuenta, fíjese que la escuela de barrio Cooperación hace 15 años que se está gestionando», exclamó Scarpín.
Por último, el intendente de Avellaneda agregó: «Una ciudad de 26 mil habitantes, donde un estado nacional y provincia no hayan podido hacer un edificio para que los chicos de la secundaria tengan una oportunidad de estudio, no nos parece que tiene que ser así».