VILLA OCAMPO – La traza de calzada natural había sido abierta hace dos años por el municipio ocampense. La arteria es de importancia para el flujo productivo agropecuario y cañero. Una vez pavimentada, permitiría evitar el tránsito pesado por la Ruta 11.Después de dos años de que el municipio local abriera parte de la traza de la Ruta Provincial 289-S, que une Villa Ocampo con la Ruta Provincial 100-S de acceso a Villa Guillermina, y faltando aún los siete kilómetros que atraviesan el distrito Las Toscas, técnicos de Vialidad Provincial estuvieron recorriendo la zona para analizar su viabilidad.
Hay que tener en cuenta que esa ruta nunca estuvo habilitada en toda su extensión, e inclusive fue dada de baja en los registros de la repartición provincial, explicaron desde el municipio de Villa Ocampo, por lo que se pretende darle un nuevo impulso a la idea de abrirla como vía alternativa, lo que sería de gran utilidad para el transporte agropecuario en general y cañero en particular. Es que tendría acceso directo a los dos ingenios azucareros de la zona, sin la necesidad de utilizar la transitada y peligrosa Ruta Nacional 11.
Al respecto, el intendente Enrique Paduán informó que “estuvimos reunidos con técnicos de Vialidad Provincial por varios temas, pero específicamente para ver si podemos recuperar la traza de la Ruta Provincial 289-S, que es la continuación norte del Bv. Sarmiento de nuestra ciudad hasta llegar a la Ruta Provincial 100-S de acceso a Villa Guillermina; porque en realidad no es mucho lo que se necesita para su concreción’’.
Viendo la situación actual de la actividad cañera y del uso que se le está dando a ese camino, realmente “esto nos beneficiaría a todos; ya que descongestionaría la Ruta Nacional 11 del transporte de materia prima que se produce en nuestra zona’’, agregó.
Remarcó el mandatario que “de lo que se trata es de habilitar un camino alternativo a la Ruta Nacional 11 para el traslado de maquinarias agrícolas y de materia prima hacia las industrias que tenemos en la zona; ahora tendremos que gestionar ante las máximas autoridades de Vialidad para que vuelvan a incorporarla en el mapa de rutas provinciales, porque la habían dado de baja, pero eso se solucionaría con una resolución del propio director provincial”.