El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín; y la directora de los Museos Municipales, Estela Yaccuzzi; recibieron formalmente la donación del sello de bronce con la firma de Don Manuel Ocampo Samanés.
El mismo fue entregado por las bisnietas del fundador: Helena Bello Fernández Ocampo, Lucila Ocampo Campbell, Adela Fernández Ocampo y María Adela Ledesma Fernández Ocampo, para que sea incorporado al patrimonio del Museo Histórico y de Ciencias Naturales «Aníbal Gregoret»; además de donar un pañuelo que perteneció a Doña Adela Giménez de Ocampo (esposa del fundador), fotografías inéditas y documentación familiar.
Posteriormente, las ilustres visitantes plantaron un ejemplar de quebracho colorado en el patio-jardín de la Casa de la Cultura «Raúl Scalabrini Ortiz» como recuerdo de su visita a la ciudad fundada por su antepasado, que incluyó una recorrida por todo el distrito, conociendo la Reserva Natural Municipal «El Pindó» y las ruinas de La Forestal en Villa Ana.
Las cuatro bisnietas de Ocampo Samanés vinieron especialmente a Villa Ocampo para participar de la 4º Feria del Libro del Jaaukanigás, donde expusieron sobre «Vivencias, experiencias y cultura familiar a los 145 años de la ciudad».
También, presentaron el libro «Autobiografía, narrativa familiar, autoficción. XVI» de Lucila Ocampo.
Además, María Adela Ledesma Fernández Ocampo brindó una charla sobre el valor de la palabra escrita «Huellas del tiempo».