ACTO EN EL INGENIO LAS TOSCAS – El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, dejaron sus mensajes en el acto de inicio de la zafra 2013 en el ingenio Las Toscas.Enrique Paduán, como tesorero de la mesa azucarera, dijo: “Felicito a la empresa de Romelio y quiero destacar el trabajo de campo que debemos apuntalar fuertemente. Debemos tener en cuenta que el mundo está pendiente de las actividades de bioenergías para sus actividades, donde en nuestra región es la caña de azúcar y ésta actividad tiene una enorme potencialidad, no tiene techo”.
“Producir papel a través del bagazo sin tumbar un árbol forma parte de lo que hoy el mundo habla de la ecología. Hacer alcohol, forma parte de un elemento de la bioenergía, sustituyendo los hidrocarburos. Y estamos haciendo azúcar como producto alimenticio, sin producir con ella ningún derivado”, destacó.
“Felicito a Romelio este emprendimiento y saludo a todos los productores que están acompañando esta iniciativa y estoy seguro que es el camino y el ejemplo que debemos imitar, y lo digo además de como tesorero, también lo hago como intendente de la ciudad de Villa Ocampo. Y estoy convencidos que con el trabajo en conjunto entre todas las comunidades que conformamos la actividad cañera y el compromiso para que vuelva a ser lo que fue, está en todos nosotros, poniendo el hombro y apostando a la siembra de caña ya que no debemos dejar de hacerlo porque cuesta mucho recuperarla”.
“Debemos acompañar esto, para una microregión con mucha mejor calidad de vida, pero también, con mucha mayor producción”, remarcó Paduán.
INDUSTRIA EN CRECIMIENTO
Por su parte, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, dijo: “El gobierno de la ciudad de Las Toscas saluda a las tres patas de la producción como es la industria, productores y trabajadores, todos merecedores de este inicio de la zafra 2013 en el ingenio de Las Toscas”.
“Este acto de nostalgia, está dada por toda la familia cañera, todos hijos de la producción genuina como es la caña de azúcar, un sueño de grandeza, de trabajo, de la paz, de la siembra y de aquellos carros cañeros que comenzaron en su momento”, sintetizó.
“Este es un día trascendente, con una capacidad de molienda de casi toda la producción que ha impuesto la firma Romelio Snaider, lo cual es un significado de orgullo para toda la región, sin perjuicio de que tienen que funcionar los dos ingenios azucareros”.
“Hay que apuntar a la siembra, al florecimiento de la cuenca cañera, para llegar a las cuatrocientas o quinientas mil toneladas de caña de azúcar, apostando también los gobiernos nacionales y provinciales, ayudando los que ponen en juego su propio patrimonio, algo no tan fácil y me solidarizo también con Enrique Paduán para que le vayan bien las cosas”.
“Estamos muy próximo a conseguir la parte formal de lo que será el área industrial de la ciudad de Las Toscas, trabajando y colaborando, con algunas cautelares del gobierno nacional pero sabiendo que trabajaremos para salir adelante, con fuerza para generar trabajo, enseñando con la cultura del trabajo”.
“Estamos y vamos a seguir estando, con el compromiso, con el esfuerzo y les digo que debemos sacar fortaleza de las debilidades. Este ingenio comienza su zafra en una crisis y seguro saldrá adelante. Invito a los trabajadores y productores a tener fe, a creer en ella y poniendo confianza, alegría, que seguro las cosas irán bien y mejor. Felicitaciones trabajadores, productores y a Romelio Snaider por este emprendimiento, marcando un hecho importante en el inicio de esta zafra azucarera”, finalizó diciendo.





