VILLA OCAMPO – La Municipalidad de Villa Ocampo comunica que los trabajos de poda del arbolado urbano en la ciudad comenzarán a partir de la segunda semana de junio.Se recuerda que el arbolado urbano, de acuerdo al convenio de adherencia a la Ley Provincial Nº 9004, es de injerencia municipal; por lo tanto, las podas las realiza solamente el municipio. En junio se dará a conocer el recorrido que se seguirá.
Recuerde que los árboles no deben ser podados todos los años, sólo cuando lo necesiten. Es importante tener en cuenta que el municipio solo hace:
PODA DE SEGURIDAD:
El carácter público del arbolado hace que por el mismo se deba responder ante situaciones que estos produzcan afectando a bienes y personas, por lo tanto deben eliminarse las ramas muertas o deterioradas y las que, teniendo uniones demasiado débiles, presentan mayores riesgos.
PODA SANITARIA:
Cuando un árbol presenta síntomas de debilidad, sistema radicular ha sufrido daños por compactación o movimientos de tierra, etc. Permite frenar o dificultar la propagación de parásitos y enfermedades.
PODA DE MANTENIMIENTO:
Podas de ramas muertas, eliminación de renuevos y supresión de ramas estructurales mal dispuesta.
Cuidemos nuestros árboles, ellos atemperan el clima local a través de su traspiración, las altas temperaturas, resultantes del calor reflejado por el cemento en zonas urbanas son reducidas por la sombra de las copas creando frescura y protegiendo de la insolación excesiva. La función de los árboles como purificadores y acondicionadores ambientales hace que el aire que pasa por la copa fluya más limpio y fresco.
Por esto, la poda debe ser muy cuidadosa; es importante mantener un adecuado nivel de frondosidad en la copa de los árboles con el fin de sostener estos beneficios.




