La Municipalidad de Villa Ocampo, a través del Área de Educación, acompañó la presentación de la obra teatral “Cuando alguien cree”, una propuesta destinada a estudiantes de 1.º y 2.º año del nivel secundario, que abordó temáticas vinculadas al bullying, los prejuicios, la discriminación, la intolerancia y el rol de la familia.
La actividad se llevó a cabo este lunes 5 de octubre en el Complejo ARNO, con funciones durante los turnos mañana y tarde, permitiendo que estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad pudieran participar de esta experiencia.
A través del teatro, la propuesta invitó a los jóvenes a reflexionar sobre situaciones que atraviesan la vida cotidiana, poniendo en valor el respeto, la empatía, la aceptación de las diferencias y la importancia del acompañamiento familiar.
La obra contó con las actuaciones de Mónica Francovich y Alberto Luque, bajo la dirección de Mario Sánchez, de Sentido2 Teatro, quienes, mediante una historia cercana y movilizadora, generaron un espacio de sensibilización y reflexión junto a los estudiantes.
Desde el municipio continuamos acompañando propuestas educativas y culturales que contribuyan a generar conciencia, fortalecer la convivencia y brindar herramientas para construir vínculos basados en el respeto y la empatía.
“Creer en alguien también puede cambiar su historia”.




