El martes 4 de agosto, por la mañana, en la Municipalidad de Reconquista se realizó la presentación oficial del 1º Encuentro de Rodanteros en el Jaaukanigás, un evento organizado por la ciudad de Las Toscas que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de agosto en la localidad y forma parte del calendario de actividades por los 146° Aniversario de la Ciudad.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, y contó con la participación del senador provincial Orfilio «Chacho» Marcón, el director provincial de Turismo de la Zona Norte, Samuel Sager, el intendente de Las Toscas, Iván Sánchez, y el subsecretario de Turismo Leandro Renzi.
Durante la conferencia se presentó el programa de actividades previsto para el encuentro, diseñado para que tanto los viajeros rodanteros como el público en general puedan disfrutar de la riqueza natural y cultural del Jaaukanigás. La propuesta reunirá, durante tres días, a visitantes provenientes de distintos puntos del país que recorren sus destinos a bordo de motorhomes, campers y casas rodantes. Además, se destacó que gran parte de las actividades estarán abiertas a toda la comunidad: algunas serán de acceso libre y gratuito, mientras que otras tendrán un costo establecido por los prestadores de servicios turísticos.
El 1º Encuentro de Rodanteros en el Jaaukanigás busca consolidarse como una propuesta que fortalezca el turismo regional, promoviendo el trabajo articulado entre los distintos actores del sector público y privado. Además, la iniciativa apunta a potenciar el desarrollo económico local mediante el movimiento turístico, generando oportunidades para comercios, prestadores de servicios y emprendimientos vinculados a la actividad.
