Las Toscas: Prisión preventiva a los imputados por el asalto armado en Villa Ocampo

La Justicia imputó a tres hombres detenidos tras un violento robo a mano armada ocurrido el 16 de enero. El juez dispuso prisión preventiva sin plazo mientras avanza la investigación.

Alrededor de las 9:30 horas del martes 20 de enero de 2026, se desarrolló en la Oficina de Gestión Judicial (O.G.J.) de la ciudad de Las Toscas la audiencia imputativa y de medidas cautelares contra Adrián Andrés Blanco (35), Daniel David Blanco (36), ambos domiciliados en la localidad de Nelson, y Jonathan Michael Sosa (38), con domicilio en Candioti, todos oriundos de la zona centro de la provincia de Santa Fe.

Los tres hombres fueron detenidos en la mañana del viernes 16 de enero de 2026 sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del puente “El Toba”, en jurisdicción de Malabrigo, luego de haber perpetrado un asalto a mano armada en la ciudad de Villa Ocampo. El hecho tuvo como víctima a Alejandro Antonio Casali (36), dedicado a la compra-venta de ganado bovino, en su carácter de consignatario de hacienda.

La audiencia fue presidida por el juez Gonzalo Eduardo Basualdo. El fiscal interviniente fue el doctor Leandro Aguilar, mientras que la defensa de los imputados estuvo a cargo del doctor Néstor Darío Pereyra, abogado penalista con domicilio en la ciudad de Santa Fe. En tanto, el denunciante fue asesorado legalmente por el doctor Juan Manuel Díaz.


Durante la audiencia imputativa, el fiscal Aguilar atribuyó a los tres acusados la misma calificación legal, relatando que cerca de las 8:45 horas del viernes 16 de enero, Jonathan Michael Sosa descendió de un automóvil Chevrolet Cruze, color gris, e ingresó armado con un revólver al local comercial de la víctima. Allí habría exigido el pago de una supuesta deuda, efectuado un disparo intimidatorio hacia el techo, sustraído el teléfono celular de Casali y, finalmente, le habría disparado en la pierna derecha, para luego darse a la fuga junto a sus acompañantes.

El fiscal solicitó la imputación por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, tenencia indebida de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones leves dolosas, entre otros. En la audiencia de medidas cautelares, y tras un acuerdo con la defensa, se dispuso la prisión preventiva sin plazo para los tres imputados, hasta tanto se reúnan las pruebas necesarias para el avance de la causa.

Por su parte, el abogado defensor aceptó la calificación legal provisoria, aunque adelantó que en un plazo no mayor a diez días solicitará una audiencia de revisión de las medidas cautelares, al considerar que la causa presenta aristas complejas y que aún resta una importante cantidad de pruebas por producir.

Gentileza: Las Toscas Multimedios