Paralelo 28 – www.paralelo28.com.ar

En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

En la sede social del Club Unión Deportiva Arrufó se realizó el sorteo del fixture de lo que será la tercera edición de la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol, que contará -al igual que en la edición anterior- con la participación de 12 equipos del departamento San Cristóbal, que juegan en diferentes ligas de la región.

El acto estuvo encabezado por el senador provincial Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, el integrante de la subcomisión de fútbol de Sportivo Suardi y colaborador en la organización de la Copa, Alejandro Gastaldi; el presidente de la Liga Ceresina de Fútbol, Jorge Keller; el secretario de la Liga de Fútbol de San Francisco, Daniel Ardusso; el prosecretario de la Liga Rafaelina de Fútbol, Maximiliano Ambroggio; el referente Oscar Ribotta, además de dirigentes y representantes de los 12 clubes participantes. También acompañó el momento el destacado jugador de GyE de la Plata, oriundo de Arrufó, Gastón Suso.

“Creciente jerarquía institucional y deportiva”

El mentor del torneo Felipe Michlig destacó que «la Copa Departamento San Cristóbal de Fútbol ya es un torneo oficial, que será fiscalizado y auspiciado por la Federación Santafesina de Fútbol, lo que refuerza su jerarquía institucional y deportiva. El trabajo mancomunado de la dirigencia de todos los clubes y de la Ligas, demuestra que es posible hacer que el deporte siga creciendo afianzándose los buenos valores».

Además, “el Campeón accede un cupo para jugar la destacada “Copa Santa Fe” , que organiza el Gobierno de la Provincia”, al igual que el derecho de disputar la 2° edición de la Copa Bidepartamental y el Torneo Regional Amateurs del consejo federal»; confirmó el Senador Felipe Michlig, al momento de agradecer “el acompañamiento de Federación Santafesina de Fútbol, agradeciendo especialmente a su presidente, Carlos Lanzaro”.

Cabe destacar el carácter regional y competitivo de esta copa, ideada por el senador departamental, de la que participan 2 equipos de la Liga Rafaelina, 2 de la Liga de San Francisco y 8 equipos de la Liga Ceresina.

Partido inaugural

El partido inaugural se disputará el 4 de febrero de 2026, en la ciudad de Ceres, donde previamente se llevará a cabo la presentación oficial del certamen y una conferencia de prensa, para conocer mayores detalles y los premios de esta tercera edición.

El encuentro inaugural tendrá como protagonistas al local Club Atlético Ceres Unión que recibirá al Club Independiente de San Cristóbal, integrantes del Grupo B.

Fixture – Fase de Grupos

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Primera etapa: Clasificación

Formato: 3 grupos de 4 equipos cada uno.

Clasificación: Clasifican los 2 mejores equipos de cada grupo y los 2 mejores terceros, totalizando 8 equipos que avanzan a los cuartos de final.

Segunda etapa: Cuartos de final

Modalidad: Partidos de ida y vuelta, a diferencia de la edición anterior.

Destino de los equipos: Ganadores: continúan en la Copa de Oro. Perdedores: pasan a disputar la Copa de Plata.

Calendario de partidos

Etapa clasificatoria (viernes de febrero)

Etapa de eliminación directa:

Finales

Copa de Oro

Copa de Plata

Salir de la versión móvil