Paralelo 28 – www.paralelo28.com.ar

Curso de Promotores Gerontológicos

La capacitación está destinada al cuidado y acompañamiento de personas mayores, tanto en hogares particulares como en residencias de corta y larga estadía. Quienes deseen participar deberán inscribirse ingresando a: https://www.santafe.gov.ar/mds/inscripcionesmidh/gc-load/ampromotores

Orientada a personas mayores de 18 años que desempeñen o deseen desempeñar tareas de cuidado en el ámbito domiciliario y/o institucional.

El Curso se compone de 13 módulos multidisciplinarios e integrales. Entre los contenidos se abordan temas como gerontología social, biología del envejecimiento, salud mental, género y diversidad, ayudas técnicas, nutrición, primeros auxilios, marco legal, recreación, tiempo libre, autonomía y bioseguridad.

Las clases estarán a cargo de docentes y profesionales con trayectoria en las áreas temáticas correspondientes. La capacitación tendrá una duración total de 150 horas, entre instancias teóricas y prácticas.

Al concluir la formación, los cursantes recibirán el certificado de “Acompañantes No Terapéuticos”

Salir de la versión móvil