El Partido Socialista de Santa Fe presentó este lunes 21 de julio su propuesta de Reforma Constitucional ante la Convención Reformadora, en el marco del proceso de actualización institucional que atraviesa la provincia. El proyecto, aprobado por unanimidad por la Junta Ejecutiva del partido, sintetiza el trabajo de equipos técnicos, legisladores, exfuncionarios y referentes territoriales de toda Santa Fe.
La diputada provincial Charo Mancini celebró el avance de esta iniciativa: “Con esta reforma, se va a valorar la alternancia en la vida democrática de nuestra provincia, que viene a oxigenar la política santafesina”. Entre los ejes centrales del proyecto se destacan la autonomía municipal, la paridad de género, los derechos ambientales y digitales, la participación ciudadana, la revocatoria de mandato y la modernización del sistema electoral.
En este sentido, Mancini subrayó que “esta reforma busca ponerle límites a las reelecciones y a los privilegios de la dirigencia política. Va a permitir el recambio generacional y la oxigenación de la democracia”, y concluyó: “Desde el PS trabajamos para la Constitución del futuro”.
