Pullaro: “Tenemos que volver a una Nación federal y que los recursos del interior vuelvan en las obras que necesitamos

El mandatario lo dijo en el acto central por el Día de la Bandera en Rosario: “La bandera es unidad, es respeto por el otro. Es esa identidad colectiva que muchas veces nos quisieron arrebatar, pero que cada 20 de Junio venimos aquí a defender”, dijo Pullaro. Y también aseguró:  “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este viernes el acto central por el Día de la Bandera, en conmemoración del 205º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, cuya ceremonia tuvo lugar a orillas del río Paraná, en el Monumento Nacional a la Bandera

Pullaro remarcó la necesidad de una mirada federal: “Cada vez que desde Buenos Aires quisieron acallar a las provincias, allí estuvo el brigadier Estanislao López para levantar la voz del interior”. En esa línea agregó que “vamos a defender al campo y le vamos a pedir al Gobierno Nacional que termine con las malditas retenciones. Vamos a cuidar a la industria y vamos a pedir que se limitan las importaciones para cuidar a nuestras fábricas. La apertura al mundo debe ser inteligente y estratégica. Debemos defender la educación, las universidades públicas, cuidar la ciencia y la tecnología para el desarrollo. La única manera que Argentina va a salir adelante es si fortalece a su sistema productivo. No lo va a hacer a través de la especulación y el capital financiero. Por eso Argentina, y este interior que empuja todos los días, necesita obras de infraestructura, rutas nacionales en condiciones, energía, gas y electricidad para tener la potencia que necesita la industria. Necesitamos discutir nuestro sistema ferroviario para agilizar la logística en la República Argentina”.

Para eso, sostuvo el gobernador: “Tenemos que volver a López y tenemos que volver a Belgrano, tenemos que volver a esta nación soberana y a esta nación federal y exigir que los recursos que se van del interior todos los años puedan volver a las obras que nosotros necesitamos. Y concluyó con un llamado a la defensa del país y sus valores: “La bandera no se baja, se defiende. La patria no se entrega, se construye”.