La Municipalidad de Villa Ocampo, a través de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Promoción Social, convocó a representantes de las “Comunidades de la Fe”, integradas por los diferentes cultos, con el objetivo de crear y fortalecer redes interinstitucionales.
El objetico será para un abordaje colectivo de las diferentes problemáticas sociales de la comunidad (violencia de género, violencia intrafamiliar, el consumo problemático, entre otras).
En el encuentro, se puso a disposición de estas organizaciones los múltiples dispositivos y recursos con los que cuenta el municipio, como el Centro Integrador Comunitario (CIC), el Centro de Atención a la Niñez y la Familia (CANyF) “Juan Pablo II”, la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) o las áreas de Cultura y Deportes.
Las autoridades municipales destacaron la importancia de las Comunidades de Fe como primera línea de contención frente a los diversos desafíos que enfrentan las personas en situación de vulnerabilidad. Se reafirmó el compromiso de fortalecer la coordinación y potenciar el trabajo conjunto para brindar acompañamiento y apoyo a quienes más lo necesitan.




