La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunció su rechazo unánime a la propuesta salarial presentada por la representación de intendentes y presidentes comunales.
Mediante un comunicado oficial, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM expresó que la oferta resulta insuficiente, ya que “no incorpora a los básicos la pérdida producida por la inflación del primer trimestre (4,5%)”.
A esta situación se suma el incumplimiento de lo acordado en el acta paritaria de febrero por parte de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, así como también de las cajas previsionales de Venado Tuerto, Rufino y la ciudad de Santa Fe. Según el comunicado, estas instituciones no reconocen la totalidad del aumento pactado para los trabajadores pasivos.
Ante este panorama, FESTRAM resolvió profundizar las medidas de fuerza y anunció un paro total de actividades por 48 horas para los días miércoles 28 y jueves 29 de mayo, acompañado por movilizaciones en todo el territorio provincial, que serán organizadas por las distintas regionales de la federación.