Por primera vez en Villa Ocampo, alumnos de 3º Año de todas las escuelas secundarias de la ciudad participaron de un acto conjunto para prometer lealtad a la Constitución Nacional, realizado en el Paseo de la Amistad, frente al Palacio Municipal.
Al presidir la solemne ceremonia, el intendente Cristian Marega agradeció a los directivos y docentes que se sumaron a la iniciativa; y especialmente a los alumnos “que vienen hoy a hacer esta promesa de lealtad a la Constitución Nacional. Una Constitución que nos permite conocer nuestros derechos como ciudadanos, pero también nuestras obligaciones para poder construir entre todos una sociedad más justa, más equitativa, y sobre todas las cosas que nos contenga a todos”, dijo el mandatario municipal.
Seguidamente, les preguntó si están preparados para hacer esta promesa, leyendo la siguiente fórmula: “¿Prometen lealtad a la Constitución Nacional, fuente fundamental de protección y garantía de nuestros derechos como habitantes de la República Argentina?. ¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece; hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones; y hacer respetar la autoridad de las instituciones que de ellas emanan?”; recibiendo un estrenduoso: “Sí, prometemos”, por parte del alumnado.





