Este sábado 1º de febrero, Villa Ocampo, vivió una gran noche de festejo y en el acto, se contó con la presencia del Ministro de Ambiente y Cambio Climático y autoridades provinciales, demostrando que el «Corazón Del Jaaukanigás» y el norte santafesino, está acompañado.
En su discurso, el intendente Cristian Marega dijo: «Para nosotros es una verdadera alegría. Una historia que comenzó a escribirse cuando se comenzó a planificar el plan estratégico turístico de la región norte de la provincia de santa fe y en el cual se decidió que Villa Ocampo tenía un potencial enorme para explotar en materia turística y que luego con decisiones políticas y con una visión estratégica de la anterior gestión municipal, han logrado que todo eso sea una realidad y Villa Ocampo uno de los destinos turísticos emergente que más ha crecido en la provincia de santa fe en la última decada».
«Y eso verdaderamente nos llena de orgullo. Hoy contaba el ministro que estuvimos recorriendo la zona del Jaaukanigás, una marca registrada de Villa Ocampo, conociendo el potencial que tenemos de cara hacia adelante y sinceramente, es extraordinario todas las oportunidades que se vienen. Y luego inauguramos el nuevo lugar de la reserva municipal el Pindó, que, como lo dijeron recién se suma a la red de reservas provinciales y que junto a dos reservas de usos múltiples privados, Villa Ocampo demuestra una biodiversidad extraordinaria en el norte de la provincia de Santa Fe.
También, expresó: «Nos encontramos aquí, en un punto neurálgico de la historia, cargado de oportunidades que nos permiten soñar con el futuro para nuestra ciudad, con una conexión fluvial cada vez más cercana que nos va a permitir potenciar la producción, el comercio, el intercambio cultural y sobre todo, nos va a permitir fomentar el corredor eco turístico Jaaukanigás-Toro-Pi- Esteros del Iberá, con la vecina provincia de Corrientes y cómo olvidarnos, cómo no contar ese anhelo que contaban los locutores, que es el Puerto Ocampo, un legado que llega más de cinco décadas de toda una comunidad luchando para que eso sea posible».
Y agregó: «Gracias a la decisión política y a la adicción del gobierno provincial, encabezada por Maximiliano Pullaro, hoy se está haciendo una realidad con la inauguración reciente del puente sobre el Parana Miní; con el inicio de la construcción del puente El Pindo y con las obras complementarias que nos van a permitir llegar de manera segura y permanente a Puerto Ocampo. Sinceramente, estamos ante una cantidad de oportunidades que dependen de nosotros aprovecharlas».
«Por eso quiero invitarlos a seguir trabajando junto en esta senda, con la convicción de que estamos en el camino correcto y que si seguimos para adelante con optimismo y fe, vamos a lograr todos lo objetivo que nos propongamos. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga».