Mancini declara su preocupación en defensa de la cultura nacional

Mediante un proyecto que será elevado a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, con amplia adhesión entre los legisladores, la Diputada “Charo” Mancini declara su preocupación por la supresión de las Unidades Operativas de Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lo cual impacta en el cierre de algunas áreas y la suspensión de su personal.

A través de la Resolución 62/2024, publicada el lunes 22 de abril en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo Nacional anunció la modificación de “la estructura organizativa” del ente público no estatal que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura. Esta decisión contempla el cierre de cuatro gerencias claves dentro del organigrama del INCAA.

Sin embargo, la Diputada Mancini expresó que “este hecho no debe interpretarse de modo aislado, sino en el marco de un recorte generalizado de presupuestos que plantea el Gobierno Nacional y que afecta no sólo al INCAA, sino también al Instituto del Teatro, al de la Música, al Fondo Nacional de las Artes y a las bibliotecas populares”, respecto a esto último la legisladora ya expresó su preocupación en la Cámara a inicios de este año.

Estas medidas, continuó la Legisladora tosquense, “impactarán en sectores donde la producción argentina genera empleos locales, incluso hay producciones del cine nacional que se exportan y tienen reconocimiento internacional, llevando la identidad y la cultura argentina a lo más alto”.