Mancini: “Ponemos en valor los avances de la ciencia y la cultura regional”

Los recientes descubrimientos astronómicos en Reconquista fueron declarados de Interés por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.

En la ciudad de Reconquista, el pasado jueves 11 de abril, la Diputada “Charo” Mancini hizo entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe al Grupo de Fotometría del “Observatorio Astronómico Municipal de Reconquista” (OAMR) que, recientemente, descubrió tres asteroides. Allí fue recibida por el Prof. Carlos Beneventano, coordinador del OAMR, y el secretario de cultura municipal, Lic. Lucas Ferro.

El grupo de científicos que recibió la confirmación de dicho descubrimiento, el pasado 22 de enero, está integrado por Gerardo Cintes, Julio Núñez, Matías Sulligoy, Carlos Galarza, Tiago Speranza y Axel Ortíz, entre otros participantes aficionados a la astronomía; a quienes la Legisladora tosquense expresó su “sincero reconocimiento” y el objetivo de la Cámara de “poner en valor estos avances en materia de ciencia”, con alcance nacional e internacional.

Luego, junto a Lucas Ferro y Luciana Paruzzo de la municipalidad de Reconquista, Mancini recorrió el complejo cultural “La Estación”. En este espacio están los preparativos para una exposición de fotos y pinturas que reconstruyen parte de la historia reconquistense, en el marco del mes aniversario fundacional de la ciudad.

“Durante nuestro encuentro, tuve la oportunidad de dialogar sobre los proyectos planteados para el presente año y reafirmé mi compromiso de acompañar actividades y eventos de este estilo, que fortalecen la cultura regional”, concluyó Mancini.