El diputado «Chiqui» Rojas impulsa proyecto para sumar médicos a la región

El diputado provincial, Sergio “Chiqui” Rojas se reunió en Santa Fe con la Secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi.

Entre los temas tratados, Rojas manifestó: “La enorme desigualdad que existe en la distribución de los profesionales médicos entre el norte y el resto de la provincia. Por ejemplo, de acuerdo al Colegio de Médicos de Santa Fe, en 2023 había 683 médicos generalistas en toda la provincia, 246 en el departamento Rosario, 172 en La Capital, 35 en el General Obligado, 12 en Vera y sólo 2 en 9 de Julio. En muchas especialidades críticas los números son igual de preocupantes”.

Además, pusieron en agenda el legislador y la funcionaria del gobierno provincial acciones para que el norte santafesino pueda contar con una salud pública de calidad, tal como fue trazada en años anteriores y fue un eje fundamental del Plan del Norte.

Finalmente, Rojas afirmó que: “El norte es una región particular, separado de los centros urbanos, con mucha población rural y pequeñas comunas. Entendemos que son muchas las cuestiones sobre las que hay que trabajar para que los profesionales elijan venir al norte y garantizar que todos los vecinos puedan recibir una atención adecuada, por eso vamos a retomar el proyecto que iniciamos desde el Plan del Norte para fomentar la radicación de médicos en el norte santafesino”.

Entre los puntos a considerar también, estuvo el tema del dengue y la producción de repelentes por parte del LIF el laboratorio provincial.