Las Toscas: homenaje a los héroes a 42 años de la gesta de Malvinas

Se llevó a cabo un emotivo acto en honor y homenaje a nuestros veteranos y caídos de Malvinas, en la plazoleta «Héctor Aníbal Casali».

La misma contó con la presencia de instituciones educativas, miembros del gabinete municipal, concejales, la diputada provincial, junto a los héroes y homenajeados tosquenses: Guillermo Fisch y Jorge Casali, hermano de Héctor Aníbal Casali, quién sacrificó su vida por nuestras Malvinas.

El acto comenzó con el izamiento de las banderas, un gesto que simboliza el compromiso y la unidad de toda una nación. Luego, una alumna del EESOPI N°8125 «José Manuel Estrada», Agustina Romero compartió una reflexión conmovedora, resaltando la importancia histórica de este hecho.

acto-malvinas0

El ambiente se llenó de emoción cuando otra estudiante del EESOPI N°8125, Narela Gonzalez entonó una hermosa canción, recordando con cada nota la valentía y el sacrificio de aquellos que lucharon por nuestra soberanía.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Guillermo Fisch, Veterano de Malvinas, compartió sus experiencias y nos transportó a aquellos días de 1982, donde la patria llamaba y el deber se convertía en un acto de coraje y honor.

acto-malvinas1
Antes de concluir este acto de reconocimiento y homenaje, el intendente Leandro Chamorro tomó la palabra para explicar la importancia y el significado profundo de este evento histórico, que quedará marcado para siempre en la memoria colectiva de Argentina.

Además, hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los veteranos, para recordar, honrar y comprometernos a mantener viva la memoria de aquellos que dieron todo por nuestra patria en las Islas Malvinas.