Dionisio Scarpin: “Nos preocupa que se cierren las oficinas de ANSES en Villa Ocampo y Vera”

En este sentido el diputado provincial ingresó un proyecto para manifestar los inconvenientes que genera esta decisión para 150 mil habitantes del norte santafesino.“La gente de estas localidades tiene que viajar hasta Reconquista para realizar los trámites y en algunos casos viajar hasta 130 kilómetros”, afirmó.

El diputado provincial Dionisio Scarpin ingresó un proyecto de Declaración para manifestar su preocupación por el cese de la atención de las oficinas de ANSES en las localidades de Villa Ocampo y Vera. “Esta decisión afecta a gran parte de la población del norte santafesino que para poder realizar trámites relacionados a la seguridad social se deben trasladar a Reconquista, con los inconvenientes económicos y de tiempo que esto conlleva”, dijo el legislador.

Además recordó que en el caso de Villa Ocampo, la oficina fue inaugurada el 21 de abril de 2023, luego muchos años de gestiones por parte de autoridades locales e instituciones de la comunidad. “El objetivo primordial fue acercar a la ciudadanía de la región, la atención personalizada del máximo organismo nacional responsable de múltiples prestaciones de seguridad social. Por eso este espacio debe seguir funcionando, ya que su cierre provocaría un grave perjuicio a cientos de vecinos de toda la zona que realizan diariamente sus trámites en esa dependencia”, agregó.

En la misma línea, Dionisio Scarpin confirmó que se comunicó con los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe para ponerlos al tanto de esta situación.”Nos preocupa enormemente esta decisión, porque atenta contra el desarrollo de nuestra región y el bienestar de las personas, además de provocar gastos innecesarios a los beneficiarios al tener que movilizarse cientos de kilómetros y perder jornadas laborales para poder realizar un trámite”, indicó el diputado provincial.