Las Toscas: 14 años de prisión por abusar a sus dos hijas

ESte martes 19 de marzo de 2024, se llevó a cabo en la oficina de gestión judicial de Las Toscas, un juicio abreviado a través de un acuerdo de partes, donde se condenó a Alejandro Gabriel Chamorro de 40 años de edad, domiciliado en calle 19 entre 14 y 16 del barrio Virgen Niña de Las Toscas, a 14 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Alejandro Gabriel Chamorro, de apellido materno Aguirre, DNI N° 30.198.027, nacido el 25 de septiembre de 1983 en la Ciudad de Las Toscas, donde vivía hasta el momento de la detención (que fue en noviembre de 2022) fue condenado por abusar sexualmente de dos hijas menores de edad, de manera reiterada y en número indeterminado de veces.

Chamorro confesó y renunció al juicio para firmar el acuerdo que acordó el defensor público César Pérez con el fiscal Juan Carlos Koguc, quien aseguró que tuvo el consentimiento de las víctimas.

Con todas esas condiciones, el tribunal penal integrado por los jueces Santiago Banegas, Claudia Bressán y Norma Senn, firmó la condena de catorce (14) años de prisión efectiva, en audiencia celebrada el martes 19 de marzo de 2024 en los tribunales de la Ciudad de Las Toscas.

El 23 de noviembre de 2022, el fiscal Koguc lo había imputado y desde entonces estaba en prisión preventiva, la que continuará hasta completar la condena.

Chamorro fue condenado por abusos sexuales con acceso carnal, agravados por el vínculo, por ser ambas víctimas menores de edad, y por aprovecharse de la situación de convivencia.