Las Toscas: Emotivo acto por el día de la Mujer

El pasado viernes 8 de marzo, en la plaza central 23 de Agosto, se llevó a cabo una serie de actividades programadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La tarde comenzó con la tradicional bicicleteada por las calles de la ciudad, mientras tanto en la plaza, las talentosas emprendedoras y artesanas exhibían sus productos y manualidades, acompañada de stands informativos del Área de Género y la Asociación Nueva Vida, resaltando la importancia de la igualdad y el empoderamiento femenino.

leandro

Luego, durante el emotivo acto que se llevó a cabo, una vecina y reconocida escritora Dione Honnorat, compartió un poema alusivo al día. Además, el Intendente Leandro Chamorro enfatizó en un mensaje reflexivo sobre el valor y la relevancia de todas las mujeres, especialmente las que residen en la ciudad, evidenciando el compromiso de la gestión, por promover la igualdad de género y reconocer las contribuciones femeninas en todos los ámbitos de la sociedad, destacando la importancia de otorgar el espacio y el reconocimiento merecido a las mujeres, reconociendo su papel fundamental en la construcción de una comunidad más inclusiva y justa.

leandro0

Para culminar la jornada, la renombrada cantante Patricia Gómez se hizo presente en la comunidad, presentando su último disco «Ellas 12». Su música resonó en la plaza central junto a la dulce voz de Cecilia Molina, mientras las profesoras e integrantes de la agrupación de Danzas Agüyje, Anahí Bertran, Oriana Tomadín y Lujan Bernachea, exhibían su destreza, brindando un cierre lleno de belleza y celebración en honor al Día Internacional de la Mujer.