Jueves y viernes paro docente en toda la provincia

Amsafé y Sadop profundizan su plan de lucha y van al paro este jueves y viernes en toda la provincia. Es en rechazo al 7% de aumento ofrecido por el gobierno de Maximiliano Pullaro y en demanda de mejores condiciones de trabajo.

Las medidas coinciden con la jornada nacional de protesta de la Ctera y con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El gobierno provincial convocó a los sindicatos del magisterio a otra reunión paritaria para el martes 12 de marzo (había sido para este jueves 7, pero la reprogramó dada la ratificación de la medida de fuerza).

“Se resolvió determinar los días jueves 7 y viernes 8 de marzo para completar las segundas 48 horas de paro resueltas en la última asamblea provincial de la Amsafé del pasado viernes 23 de febrero”, señalaron desde la entidad gremial y trasla reunión de comisión directiva ampliada.

Amsafé adhiere y participa al mismo tiempo de la “Jornada nacional de protesta impulsada por la Ctera a nivel nacional en reclamo de la convocatoria a paritaria, por aumento salarial y en defensa de la educación pública” y del 8 de marzo en el que “participará de las diferentes acciones en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Desde el Sadop
El Sadop Rosario se sumó este lunes “a la segunda semana de medidas de fuerza con alta adhesión en las escuelas”. Esta jornada de lucha se enmarca en el paro nacional decretado por las organizaciones nacionales -CGT, en este caso- y en la provincia de Santa Fe es realizada solo por los docentes de la educación privada.

El titular del Sadop Rosario, Martín Lucero sostuvo que “existe un profundo descontento entre los docentes y sobran razones: la liquidación de sueldos de marzo dejó a los maestros cobrando menos que el mes anterior, aún con el aumento de la provincia. El recorte de los fondos nacionales salariales representan unos 29.000 pesos por cargo y el aumento del mes de marzo de la provincia, es de unos 21.000 pesos. La cuenta da una pérdida de 8.000 pesos. Algo nunca visto”.