Hallaron partes de un avión de la Armada Argentina, que se estrelló en la Antártida hace 48 años

El día 15 de septiembre de 1976 el avión Lockheed SP-2E Neptune (MNS 0644) matrícula 2-P-103 de la Armada Argentina, realizaba en la Antártida Argentina un vuelo de reconocimiento glaciológico en medio de adversas condiciones meteorológicas.

Por causas que no se han podido establecer aún, este avión impactó contra una elevación (punta Barnard) de la isla Livingston (archipiélago Shetland del Sur) a 62º46’S y 60º21’W, aproximadamente a 20 km al noreste de la isla Decepción; produciéndose la destrucción total de la aeronave y tristemente la muerte de sus tripulantes y del pasajero; lo que publicamos y difundimos en su oportunidad.

Ahora, un equipo búlgaro, el Bulgarian Antartic Institute, encontró restos del avión siniestrado en la orilla de la Bahía Falsa el 15 de enero del año 2024.

Este avión, que pasó 48 años perdido en un glaciar de la isla Livingston, ahora el glaciar que lo había tragado devolvió algunas partes de la nave que quedaron esparcidas en la playa rocosa frente al mar.
Luego del hallazgo se realizó un acto frente a la isla Livingston en el que se rindió homenaje a las víctimas el accidente.

fundacion-marambio