Las Toscas: Primera cosecha de Pacú

En la mañana de este jueves 22 de febrero, se llevó a cabo la primera cosecha de Pacú, resultado de 11 meses de arduo trabajo y dedicación en el proyecto experimental llevado a cabo por la secretaria de producción de la municipalidad de Las Toscas.

«Un total de 70 ejemplares de pacú, con un promedio de peso de 1,600 kg cada uno, fueron recolectados, marcando un hito en nuestra iniciativa», destacó Pablo Blanco, secretario de producción.

«Este logro pretende servir de ejemplo para otros productores, generando nuevas oportunidades para emprendedores y pequeños productores en la región, como una alternativa de producción innovadora», aseveró.

pacu0

«La realización de esta prueba piloto nos brinda la invaluable oportunidad de ofrecer asesoramiento y acompañamiento a aquellos que deseen incursionar en esta actividad, compartiendo nuestro conocimiento y experiencias para contribuir al crecimiento, demostrando el potencial de esta actividad y marcando un punto de partida para futuros proyectos y colaboraciones en la región», amplió Blanco.