Rojas: «Es urgente llamar a concurso para cubrir las vacantes en los juzgados del norte

El diputado Sergio “Chiqui” Rojas manifestó su preocupación por las vacantes en tres Juzgados de Reconquista, que está afectando el servicio de justicia en toda la región.

Los juzgados en cuestión son el de Familia, vacante desde la destitución de la jueza Ileana Sinchez, y los juzgados Civil y Comercial Primera Nominación, y Laboral, vacantes por la jubilación de los jueces titulares.

Rojas explicó que “como consecuencia de esta situación, tres jueces de Vera, la Dra. Yedro y los Drs. Chapero y Rodrigo, tienen que viajar dos veces por semana a Reconquista para cubrir esos juzgados. Esto va a generar un atraso enorme en el dictado de sentencias tanto en Vera como en Reconquista. Es urgente llamar a concurso para cubrir las vacantes y analizar la posibilidad de subrogancias hasta que finalicen”.

El pedido del diputado se dio en el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, a la que acudieron el Secretario de Justicia, Santiago Mascheroni y el Subsecretario de Reforma Política, Mario Gonzalez Rais para intercambiar opiniones sobre las reformas a la Ley orgánica del Poder Judicial y al Código Procesal Civil, que se debatirán en el recinto la próxima semana.