Dionisio Scarpin: “Vamos a realizar las gestiones necesarias para que Las Toscas recupere la tranquilidad”

El diputado provincial se reunió con el fiscal y los jefes policiales de la localidad, para conocer cómo están trabajando con relación a los hechos de inseguridad registrados en las últimas semanas. “Vamos llevar adelante las acciones que se necesiten para recuperar la paz, que es la principal demanda de los vecinos”, afirmó.

El diputado provincial Dionisio Scarpin mantuvo encuentros en Las Toscas con el fiscal Norberto Ríos; la jefa de la Comisaría V, Sandra Gerometta; el subjefe de la Unidad Regional IX, Dante Trosch; y el jefe de la Agrupación de Unidades de Órden Público, Cristian Sanchez. “Nos acercamos para interiorizarnos acerca del trabajo que vienen realizando, pero también acerca de las dificultades que tienen al momento de llevar adelante su tarea”, afirmó el legislador.

Con respecto a la reunión en la Fiscalía, el diputado provincial indicó que una de las dificultades que tienen es que “desde 2014 que comenzaron a funcionar tienen la misma estructura: son dos fiscales para una población de aproximadamente 65 mil habitantes”. En este sentido, Dionisio Scarpin se comprometió a trasladar esta situación al secretario de Justicia de la provincia, Santiago Mascheroni.

dioni0

Además agregó que las leyes enviadas por el gobernador, y aprobadas en la Legislatura, para reformar el sistema de seguridad y judicial, colaboran con las acciones urgentes que se necesitan en este tema. “Son iniciativas que proponen reformas muy importantes para el sistema de seguridad y judicial de la provincia, y que apuntan a solucionar uno de los problemas más graves de los santafesinos: la inseguridad. Creemos que este marco legal actual puede colaborar a avanzar con celeridad, en brindar las herramientas que necesitan tanto la Justicia como la Policía de Las Toscas, para combatir el delito”, afirmó Dionisio Scarpin.