Jaaukanigás: El paraíso natural con paisajes que cautivan

Este atractivo es uno de los más espectaculares del Litoral argentino. Un sitio que sorprende por su biodiversidad y sus postales.

Cada 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y este paraíso natural, ubicado en el norte de Argentina protege uno de los humedales más grandes del Litoral argentino.

Por su belleza es un destino ideal para amantes del ecoturismo y observadores de aves y fauna en general.

paisaje1

Su nombre es Jaaukanigás y sorprende por la abundancia de su fauna, este es el hogar de 2 especies de yacarés, carpinchos, monos carayá, algunos de los últimos ciervos de los pantanos de la región y más de 300 especies de aves. Además, cautiva con sus paisajes dibujados por el río Paraná, arroyos, riachos, esteros e islas.

La cita obligada es la Reserva Natural El Pindó, ubicada 12 km al este de Villa Ocampo y se puede llegar en auto, bicicleta o navegando.

paisaje0

Hay senderos autoguiados, pasarelas en altura y plataformas de observación. Se pueden ver especies emblemáticas como monos carayá, boas curiyú, carpinchos, yacarés negros y yacarés overos. Además, en esta reserva se registraron 127 especies de aves.

En febrero, con el objetivo de concientizar sobre el uso sustentable de los humedales e impulsar el ecoturismo, se realiza la Fiesta Nacional de los Humedales Jaaukanigás, con deportes, eventos musicales, concursos, ferias, paseos ecoturísticos y gastronomía local.