Gendarmería Nacional incautó más de 1.000 neumáticos

Integrantes de Gendarmería Nacional, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad y luego de realizar arduas tareas investigativas para combatir el contrabando, secuestraron en la provincia de Santiago del Estero más de mil neumáticos que eran transportados en un acoplado, sin su correspondiente aval aduanero.

El operativo se dio cuando Integrantes de la Sección «Villa Ojo de Agua», dependientes del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» de GNA detectaron un posible tráfico de mercancías.

Por esta razón, se encontraban apostados sobre el kilómetro 964 de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de la localidad de Santo Domingo. En ese contexto, advirtieron la presencia de un furgón sospechoso que estaba estacionado con cuatro personas en su interior, situación ante la cual procedieron a consultarles los motivos por los cuales se encontraban en ese lugar.

neumaticos0

Los involucrados respondieron que estaban descansando mientras esperaban el arribo de otro vehículo con mercadería. En ese momento, llegó un camión con acoplado conducido por otro ciudadano que manifestó conocer a los ocupantes del utilitario mencionado y que su itinerario había comenzado en Orán (Salta) y que finalizaría en la ciudad de Córdoba.

Contando con información sobre la posible vinculación de estos rodados al hecho delictivo, los gendarmes inspeccionaron la carga del acoplado y corroboraron que efectivamente transportaba 1.270 neumáticos de distintas marcas y rodados, sin contar con la documentación que acreditase su traslado lícito.

neumaticos1

Interviene en la causa el Juzgado y la Fiscalía Federal de Santiago del Estero, el que ordenó el decomiso de la mercadería de los vehículos, mientras que los implicados fueron aprehendidos en infracción a la Ley 22.415.