Rige el descuento del 35% por el pago anual de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario

La Administración Administración Provincial de Impuestos (API) confirmó que se encuentra vigente el calendario impositivo 2024 y, en ese marco, rige el descuento del 35% para el pago de la Patente Automotor y del Impuesto Inmobiliario -rural o urbano-, para los contribuyentes que deseen realizar el pago anual de estos tributos.

Aquellos que tengan estos impuestos adheridos al home banking ya podrán visualizar el pago anual -cuyo plazo para el pago vence el próximo 23 de febrero-, como así también la cuota Nº 1.

Asimismo, desde la API destacaron que el beneficio del descuento del 35% por el cumplimiento anual “es acumulativo junto a otros establecidos en la Ley Tributaria 2024”.

Además, en el portal de Gobierno de la Provincia se encuentra disponible la opción de adhesión al débito automático. Quienes realicen este trámite tendrán un descuento del 15% en las cuotas de los impuestos a los que adhieran.

Cabe recordar que quienes quieran adherir a otros beneficios o imprimir sus boletas de pago, podrán ingresar en www.santafe.gov.ar/api.

Inmobiliario Rural
Por otra parte, y tal como se detalló en la presentación de la Ley Tributaria 2024, los propietarios de hasta 50 hectáreas que las afecten directamente a la actividad agropecuaria, no tendrán incremento. En tanto, quienes posean entre 50 y 100 hectáreas afectadas directamente a la actividad agropecuaria, tendrán un descuento del 40%; y para aquellos propietarios de entre 100 y 200 hectáreas, el descuento será del 30%.

En este marco, es importante señalar que, para acceder a este beneficio, los interesados deberán completar un formulario que se descarga en la web o ingresando aquí: HACE CLIK AQUÍ.

Posteriormente, el mismo debe enviarse por correo electrónico a [email protected]

Vencimientos
Según lo establecido en el calendario impositivo, los vencimientos comenzarán el 23 de febrero hasta el 29 del mismo mes, aclarándose que, quienes aún no hayan recibido su boleta, pueden imprimirla desde el portal web.