Causa Fernando Francovich: Doloroso peregrinaje reclamando justicia

Relato crudo de la realidad, escrito por Marlén Francovich, hermana del camionero asesinado, Fernando Iván Francovich, en el doloroso peregrinaje que viene transitando la familia, en su pedido constante y permanente de JUSTICIA.

Oriundo de Villa Ocampo provincia de Santa Fe, un joven camionero de 33 años apasionado por lo que hacía y amante de los perros, que el domingo 19 de marzo salió de su casa rumbo al interior de Chaco a cumplir con su trabajo como hace más de 10 años sin saber que ésta vez no regresaría.

El martes 21 de marzo a plena siesta sobre ruta nacional 16 lo abordaron para robarle, le pegaron, lo persiguieron, lo balearon y lo asesinaron!!

Una banda organizada que viene actuando con total libertad, delinquiendo hace ya un tiempo de la cual todos tienen conocimiento!

marlen
La hermana de Fernando, Marlén, escribió el 07 de mayo de 2023: “Hoy, a 46 días de su asesinato seguimos pidiendo JUSTICIA!! Justicia por un laburante que lo único que hacía era vivir para su trabajo, para su camión, hasta que ésta banda de delincuentes le arrebató la vida de la peor manera. Lo acribillaron, Fernando luchó y se resistió, manejó su camión baleado, golpeado desangrándose por varios km siendo perseguido por estos delincuentes hasta llegar a pedir ayuda, tuvo la valentía y peleó hasta el último minuto por defender lo suyo, lo que tanto trabajo y tiempo fuera de casa le costó”.

«PEDIMOS A LAS AUTORIDADES DE CHACO QUE HAGAN SU TRABAJO!! Que caigan todos los responsables de este homicidio y cumplan con su debida condena, que este caso no quede impune y en el olvido como muchos otos».

«Que se haga justicia por Fernando y por todos los trabajadores que ni siquiera tienen la libertad de ir a laburar y volver a casa!!».

«Derechos humanos para los trabajadores y no para los delincuentes!!».

#justiciaporfernandofrancovich.