Covid: resaltan la importancia de la vacunación

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una persona por Covid en la provincia de Santa Fe y recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

En la oportunidad, Uboldi mencionó que “actualmente estamos con un incremento en la circulación de casos de Covid en la provincia” y aclaró que la persona fallecida “presentaba comorbilidades”.

En ese sentido, la secretaria expresó que “no debemos preocuparnos tanto por hisoparnos sino que lo importante es reforzar la vacunación en mayores de 50 años, específicamente para mayores de 70 años, y para las personas que tienen trastornos en las defensas y gestantes, si hace más de seis meses que se vacunaron”.

“La gente pensó que el Covid se había ido y que no hacía falta vacunarse, y este refuerzo lo necesitamos porque está demostrado que si yo al cuerpo le recuerdo estas defensas, vamos a tener una evolución diferente”, destacó la funcionaria provincial.

Luego, dijo que “cuando se incrementan los casos, nuestra misión es insistir en cuál es la estrategia preventiva. Sin duda, una es la vacuna y, la otra, para aquellas personas que están cursando un síndrome febril, excluirse de la vida social porque van a ser contagiosas. También recomendamos el uso de barbijo en esa circunstancia porque aprendimos que todas las secreciones cara a cara son las contagiosas”.

Por último, Uboldi recordó que “la vacuna, que estamos aplicando en todos los centros de salud y hospitales de la provincia, contiene el virus original y el virus ómicron lo que da una protección mayor, porque lo que tenemos en este momento en circulación son subvariantes del ómicron”.