Florencia festejó sus 140 años con un gran evento que convocó a miles de vecinos

Luego de que el evento se suspendiera por las condiciones climáticas, este pasado sábado 13 de enero, la ciudad vivió una noche con música y alegría, festejando los 140 años de la fundación de Florencia.

La Municipalidad de Florencia, concreto los festejos por los 140 años de la ciudad, que fuera fundada un 11 de enero de 1884, por el inglés Eduardo Martín Langworthy.

La localidad perteneció en sus inicios al entonces Territorio Nacional del Chaco, iniciando su extensión en lo que hoy es Basail (Chaco) y llegando a los territorios del actual distrito de Las Toscas.

Según cuenta el historiador local Héctor Brandolín, éstas tierras le pertenecían al entonces presidente de la nación, Julio Argentino Roca, que llegó a tener cierta amistad con el fundador de la ciudad y es así que canjea la chacra que había comprado Langworthy lindante a los campos de Roca en Córdoba y el 21 de noviembre de 1883 le otorga 80 mil hectáreas del Gran Chaco Austral, al fundador y finalmente el 11 de enero del año siguiente, le otorgan la posesión de propiedad, fecha que es tomada como la fundación de la ciudad.

Desde 2015 la Legislatura le otorgó el rango de ciudad, por la cantidad de habitantes que tiene, convirtiéndose en la sexta ciudad del Departamento General Manuel Obligado, llegando a este logro luego de intensas gestiones llevadas adelante por el actual intendente, Rubén Carlos Quain.

festejos

Los festejosfestejos0