Unión Agrícola de Avellaneda: Entre las 10 empresas Agroexportadoras del 2023

La Unión Agrícola de Avellaneda se ubicó en el puesto número 10, entre las principales empresas agroexportadoras de Argentina, finalizado el año 2023.

Actualmente exporta:
– cereales;
– aceite,
– harina y cascara de soja;
– pellets y aceite de girasol;
– fibra,
– aceite y pellet de algodón.

Esta información es proporcionada por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que mide la cantidad de toneladas exportadas, en base a los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

Las mismas indican que durante el año pasado, la UAA exportó 1,3 millones de toneladas, posicionándose en el puesto N° 10 de empresas agroexportadoras de Argentina.

Este logro adquiere mayor relevancia teniendo en cuenta que solo cuatro empresas del ranking son nacionales y la UAA es una de ellas, lo cual la ubican entre las empresas más importantes del país.

Cabe destacar que la cooperativa está presente en una amplia región del norte argentino, abarcando el norte de la provincia de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Salta.

UAA-10

Es una organización que tiene 104 años de historia, basados en el trabajo y la producción, con un fuerte compromiso con el desarrollo de las comunidades y apostando a generar un efecto multiplicador de la economía en el interior del país.

Este es un logro de la Unión Agrícola de Avellaneda y de todos los que son parte de ella: asociados, personal, equipos técnicos, clientes, proveedores y las comunidades de la gran región que abarca.