Villa Ocampo y Hardy: Los Pumas esclarecen abigeato

Efectivos de la Guardia Rural Los Pumas, llevaron a cabo esclarecimientos de abigeato en las localidades de Villa Ocampo y Hardy.

Con asiento en la localidad de Florencia, se abocaron a tareas investigativas, a raíz de una denuncia radicada por productor ganadero, propietario de un establecimiento ubicado en la localidad de Hardy, quien adujo que fue su puestero quien mientras realizaba control por el predio se encontró con una carneada de un animal bovino de pelaje negro de aproximadamente 300 trescientos Kilogramos.

Inmediatamente el personal actuante en virtud de la investigación se hizo presente en un domicilio de la zona urbanizada de la mencionada localidad, lugar donde secuestraron 65 Kilogramos de producto carneo de origen bovino y donde el dueño del inmueble les manifestó a los efectivos que se los estaba “guardando” a un conocido indicándoles su procedencia.

Seguidamente Personal actuante entablo comunicación telefónica con el señor Fiscal en turno quien interiorizado de los pormenores del hecho y preguntando por el temperamento a seguir, el mismo Dispuso la citación del involucrado como imputado y que se lo notifique por el delito de ABIGEATO.

Inmediatamente se hizo presente el imputado en la sede policial donde se le hicieron las tareas de rigor ordenadas por magistrado y donde medico veterinario examinó la totalidad del producto carneo secuestrado, aconsejando su desnaturalización mediante incineración en su totalidad.

Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la correspondiente localidad.-

“Los Pumas “de Villa Ocampo, secuestran 250 kilogramos de carne de dudosa procedencia.
Personal de la Sección N° 9 Villa Ocampo de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los
Pumas”, dieron inicio a tareas investigativas en virtud de ser advertidos que en un
domicilio de la mencionada ciudad, un sujeto estaba vendiendo carne de origen vacuno de dudosa procedencia.

En consecuencia, el personal actuante se constituyó en el domicilio indicado, procediendo a la constatación y posterior secuestro preventivo de doscientos cincuenta (250) Kilogramos de distintos cortes cárneos de origen bovino y de un (01) cuero vacuno de pelaje Ozco, el cual pertenecía a animal faenado y que a simple vista no presentaba diseño de marca.

Procedieron a la aprehensión del involucrado y a su posterior traslado, junto con el secuestro, a la sede policial de la DGSR “Los Pumas”, lugar donde le formaron causa al aprehendido por el delito de Abigeato y donde el médico veterinario examinó tanto el producto carneo como el cuero secuestrado.

Se prosiguen diligencias investigativas. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Las Toscas.