Operativo «Pasión de Sábalo»: secuestramos 300 kilos de pescados en Corrientes

En línea con las políticas de prevención de la pesca ilegal y cuidado de patrimonio natural que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina secuestró casi 300 kilos de sábalos y 2000 metros de redes, tras un operativo realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó.

El procedimiento fue resultado de tareas desarrolladas en cercanías al kilómetro 1490 del río Paraná, en un área denominada Júpiter, donde personal de la Fuerza detectó a un hombre que pescaba ilegalmente.

sabalos0

Luego de identificar al pescador, se incautó una embarcación y un arma de fuego con cinco cartuchos, de los cuales uno estaba en recamara. Cabe destacar que el involucrado, de nacionalidad paraguaya, había ingresado a la Argentina de manera ilegal, por lo que fue entregado a las autoridades de dicho país luego de que infraccionara la Ley Provincial de Pesca y portara armamento sin documentación respaldatoria.

Cabe destacar que la embarcación, las artes de pesca y las especies fueron secuestradas por indicaciones de la Fiscalía Única de Ituzaingó, a cargo del Eugenio Balbastro y entregadas a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Delegación Ituzaingó.