Florencia: Familias carenciadas accederán a su terreno propio

El intendente de Florencia, Rubén Carlos Quain, junto a su equipo de trabajo dieron detalles de los avances en la entrega de terrenos en Florencia, a familias de escasos recursos económicos.

La gestión municipal continúa con el trámite para urbanización del sector norte de la localidad, encontrándose ya en vías de aprobación los estudios hídricos y ambientales del sector de loteado.

Este trámite que inició en 2018 con la compra de derechos y acciones, continuó luego con la inscripción a nombre del Municipio en el año 2022, y se encuentra en su última fase, lo que permitirá cumplir con una gran demanda de suelo urbano de muchas familias.

Las constantes gestiones del ejecutivo municipal van progresiva y responsablemente llevando estas acciones que involucran a diferentes profesionales del rubro.

El Intendente Rubén Carlos Quain, una vez concretados los loteos con sus respectivas identificaciones, cumplirá con la entrega de los mismos.

Según precisaron desde el ejecutivo municipal, la idea es que los lotes tengan los servicios básicos (agua y energía eléctrica), que también demandarán su gestión correspondiente y que en este sentido ya están trabajando.

«Son gestiones que insumen tiempo, queremos darle a cada vecino su terreno en condiciones, y esto implica realizar cientos y cientos de trámites, que a veces la gente no sabe, por que hay que contarlo. No estamos sacando una fotito para tener muchas felicitaciones en las redes sociales, estamos trabajando para darle igualdad de oportunidades a todos, especialmente a los más desfavorecidos», expresó Quain.

Y agregó: «Hay que sacar la cuenta de cuánto cuesta un terreno y estas familias tendrán el suyo con servicios incluidos y papeles al día, totalmente gratis, porque para nosotros, mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar».

Finalmente, el secretario de gobierno el arquitecto Hugo Martínez dijo:» No hay muchos casos en que el municipio haga una inversión tan significativa para beneficio de tantas familias».