Agenda ambiental en Diputados: Se aprobó un proyecto de Rojas y se autorizó un crédito con la Agencia Francesa para el Desarrollo

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto del Diputado Sergio “Chiqui” Rojas en el que advierte sobre los riesgos de la desregulación en cuestiones medioambientales que plantean el DNU y la Ley Ómnibus presentadas por el Presidente, y autorizó un crédito internacional para financiar obras para la acción climática.

Consultado sobre su iniciativa, el diputado provincial sostuvo que “expresamos nuestra preocupación porque creemos, de manera general, que todas las modificaciones a las leyes deben pasar por el Congreso para ser estudiadas y debatidas en profundidad. En particular, el Ejecutivo Nacional pretende derogar leyes que ponen en riesgo la soberanía de nuestros recursos naturales, así como cuestiones que afectan directamente a la vida y la salud. Tenemos que ser responsables, porque las consecuencias pueden afectar a varias generaciones.”

Siguiendo con la agenda ambiental, la Legislatura autorizó al Ejecutivo Provincial a tomar un crédito con la Agencia Francesa para el Desarrollo.

En este sentido, Rojas explicó que “el préstamo está destinado al proyecto Biodiversidad para la Acción Climática, que, entre otras obras, incluye financiamiento para fortalecer las reservas Laguna La Loca y 7B en el departamento Vera. Mientras que desde la provincia apoyamos acciones para lograr la sostenibilidad ambiental, desde Nación pretenden aplicar la lógica de mercado, que ya ha demostrado ser muy perjudicial”.