Guillermo Yapur: «Nos merecemos probar algo distinto»

Guillermo Yapur, CEO de Elías Yapur y Hormax Hormigones, con asiento en Reconquista y también en Villa Ocampo, brindó sus perspectivas de cara al año que iniciamos, destacando con optimismo algunos aspectos de esta “nueva Argentina”.

“Si Argentina ganaba en credibilidad y confianza, las LELIQs no iban a ser un programa, sino un ente de financiamiento de las inversiones, y que el país se iba a encarecer en dólares, y que, esta confianza iba a hacer que la gente tome créditos de las LELIQs, con lo cual se desarmaban en un ratito y el país podria arrancar”, comentó.

En este sentido, afirmó: “De alguna manera nos encontramos actualmente en ese punto. La tasa de interés bajó, el Banco Central dejó de comprar LELIQs, y el Estado puso una tasa de interés y ahora los bancos deben salir a ofrecer ese dinero a las personas y a las empresas a una tasa conveniente».

«De hecho, el Ahora 12 ya no es financiado por el Estado pero bajaron la tasa, y es financiado por bancos propios. Ahora los bancos deben salir a colocar el dinero en una tasa mejor que lo que puede salir a comprar el tesoro, el Estado”, vaticinó.

También, consideró que el hecho de que el dólar blue se haya mantenido en torno a los $1.000 habla de confianza en el país: “Las personas hoy tienen confianza en este esquema económico actual. Hoy en día estamos mejor en términos de expectativas, y eso el mercado lo está demostrando por ejemplo con la brecha del blue, y la gente ya no está tan desesperada de sacarse los pesos, y hay una relativa calma».

gentileza via libre