Socialistas santafesinos forman bloque de 23 diputados presidido por Pichetto

Los bloques de la Cámara de Diputados Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba conformaron una bancada nueva con la denominación «Hacemos Coalición Federal», que estará conformada por 23 legisladores; entre ellos los socialistas santafesinos Mónica Fein y Esteban Paulón.

La nueva bancada será presidida por el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien será secundado como vicepresidente por el cordobés Carlos Gutiérrez, y como secretario por Juan Manuel López (Coalición Cívica).

El nuevo armado de un bloque le permitirá a esta fuerza política tener más miembros en las comisiones, ya que se estableció en la sesión preparatoria que será por bancada y no por interbloque y se utilizará el sistema D’Hont.

En la nota dirigida al presidente de la cámara Martín Menem señalaron que los bloques «Cambio Federal, Hacemos Nuestro País y Coalición Cívica han decidido fusionarse en un solo bloque. El nuevo bloque político se llamará Hacemos Coalición Federal».

Integran ese bloque, además de Pichetto, López y Gutiérrez, Oscar Agost Carreño, Jorge Ávila, María Borrego, Juan Brugge, Marcela Campagnoli, Natalia de la Sota, Mónica Fein, Maximiliano Ferraro, Mónica Frade, Ignacio Garcia Aresca, Carlos Gutiérrez, Mónica Frade, Ignacio García Aresca, Florencia Klipauka Lewtak, Ricardo López Murphy, Nicolás Massot, Francisco Morchio y Emilio Monzó.

También lo conforman Francisco Morchio, Paula Oliveto Lago, Esteban Paulón, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, y Alejandra Torres.